Los retos que enfrentan las organizaciones

por | May 25, 2018 | Publicaciones

Los retos que enfrentan las organizaciones son de incertidumbre y el mercado se mueve a un ritmo acelerado, lo que demanda para las Gerencias y HR adaptarse a estos cambios y maniobrar de manera competitiva. Esta realidad demanda una mayor complejidad en la atracción del talento indicador para enfrentar con éxito los desafíos de una economía en recuperación y de un mercado global que demanda mayor compeitividad.

Ante este escenario nuestra experiencia destaca que debemos hace énfasis en cuatro fases dentro del proceso de Talent Acquisition para lograr adaptarse de manera efectiva a los cambios.

1. EL VALOR DE LOS ROLES Y COMPETENCIAS ESTA CAMBIANDO! ESTA PREPARADO?

El 93% de las compañías realizarán un cabio en el diseño organización en los próximos 2 años, (Merce 2017).

Esta primera fase consiste

  • IDENTIFICAR, DEFINIR o REDEFINIR los roles y competencias claves para lograr los resultados esperados en el cargo., considernado la contribución del puesto a la creación de valor en la organización.
  • Los puestos de alto valor se enfocan en gran medida en el Diseño y la Innovación, por lo que se debe tener en cuenta estas competencias claves de éxito.
  • Visualizar e integrar las competencias claves que requiere integrar el negocio para el futuro.
  • Contemplar e integrar las nuevas modalidades de trabajo y las estructuras para adaptarse con rapidez a los cambios y enfrentar con éxito el futuro. Las nuevas modalidades deben contribuir con Agilidad, Simplicidad e Innovación.

2. Talent Acquitition

Una vez identificado y definido el perfil del rol y los factores claves de éxito qye permiten contribuir a la creación de valor a las organización, nos vamos a mapear el mercado a partir de:

  • Identificaciòn de nichos de mercado, empresas o escenarios compatibles con los factores claves del negocio.
  • Investigación por sectores, nichos de mercado, estrategias implementadas con éxito y otros factores claves que podamos ligar a los desafíos de la organización, a partir de este entendiento se define un mercado objetivo.
  • Exploración y contacto directo con el mercado objetivo definido, para identificar posiciones , personas y estreucturas compatibles con la posición o rol.
  • Mapear el mercado objetivo con rigurosidad, nos permite conocer las tendencias de la industria, sectores o empresas del mercado objetivo, estructuras, elementos valorados en engagement, esquemas de compensación y perfiles de los personas que se desempeñan en posiciones compatibles a la búsqueda.
  • A través de herramientas como NetHunting, Hunting 4.0 e investigación de mercados logramos mapear el mercado haciendo lupa en posiciones de interés.

4. Atracción y Evaluación de Talento

Alinear la oferta al candidatos con el ADN de la organización, es un aspecto clave al momento de atraer el mejor talento y más brillante. En una economía basada en el talento, la experiencia del empleado nunca a sido tan importante.

“Dado el gasto, las inversiones en productos de adquisición del talento que se realicen desde el comportaivo de HR, son los que harán a la organización destacar”

Los principales factores que deben tener presente para atraer a los mejores, es:

  • Cultura
  • Reconocimiento de marca
  • Beneficios
  • Retos del rol y desafíos de la organización
  • Model de negocio
  • Compensación

“Mas del 8/10 (83%) de los lideres empresariañes dice que la adquisición de talento es muy importante, ocupa el 3er lugar en la evaluación que realiza”  Deloitte University.

“Las organizaciones que obtienes el talento adecuaso para los trabajos mas importantesles, son 2,5 veces más exitosas que sus pares”  McKinsey